tag:blogger.com,1999:blog-6393841001260612562024-02-20T08:41:33.360-08:00Las Nuevas Reglas de MarketingNemesio Armandohttp://www.blogger.com/profile/14886596198254140255noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-639384100126061256.post-10145341680712732842008-10-08T07:56:00.000-07:002008-10-08T12:25:43.508-07:00Tres Herramientas Claves para El Largo del MarketingEn el post <span style="font-style:italic;"><a href="http://nuevasreglasdemercadeo.blogspot.com/2008/10/hyperlinklargo-de-la-cola-del-marketing.html">Hyperlink:EL Largo de La Cola del Marketing</a></span> comente lo importante de entender y aplicar este concepto para obtener mejores resultados en la busqueda de informacion en los search engines,especificamente en Google y de expander el marketing para poder mejor difundir y distribuir ideas de servicios y productos.<br /><br />Cris Anderson comenta en su libro <span style="font-style:italic;">The Long Tail</span> que para poder aplicar el concepto de Hyperlink,primero se debe monitoriar (en otras palabras escuchar) y medir el comportamiento de las audiencias usando las siguientes tres herramientas:<br /><br />1.<a href="http://technorati.com/search">Technorati Filters</a> o <a href="http://www.google.com/alerts">Google Alerts</a>:Con estos servicios puedes recibir informacion relevante a un determinado tema o palabra clave (keyword) de contenido fresco y reciente de blogs y sitios a traves de la technologia RSS (Real Simple Syndication)que informa a un ser humano que un blog u otro tipo de sitio ha sido atualizado.<br /><br />2.<a href="http://www.google.com/trends">Google Trends</a>:Con esta poderosa herramienta puedes saber que palabra clave y producto se busca mas a menudo y el historial del volumen de busqueda,otro importante dato es que te muestra que ciudades son las que registran mayor numero de busqueda y adicionalmente otros aspectos de posicion geografica.Un interesante detalle es que puedes comparar dos palabras claves relacionadas a un tema,servicio, y producto.<br /><br />3.Social Networks:Una caracteristica importante de este tipo de sitios es que puedes hacer una busqueda de un producto,compania, y marca para saber de que manera perciben las personas respecto a los siguientes puntos:<br /><br />a.Quienes estan comentado de un servicio?<br />b.Porque estan haciendo comentarios de dicho servicio?<br />c.Si hay grupos creados para opinar de una marca.<br />d.Quienes influyen en este tipo de interaccion de usuarios?<br /><br /><a href="http://www.facebook.com/srch.php">Facebook</a> y <a href="http://www.myspace.com/">Myspace</a> son los social networks mas populares y de mayor congregacion de usuarios a nivel mundial en linea hasta el momento y en lo que se ha escrito,pero hay otras redes sociales como <a href="http://www.orkut.com/About.aspx">Orkut.com</a> -operado por Google- Stumble.com,<a href="http://www.linkedin.com/static?key=what_is_linkedin">Linkedin.com </a>que son creadas para audiencias mas espeficas y aplicaciones especialiazadas.Nemesio Armandohttp://www.blogger.com/profile/14886596198254140255noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-639384100126061256.post-7091290112096662852008-10-04T20:15:00.000-07:002008-10-06T14:47:52.493-07:00Porque Google Adwords es clave para difundir ideasGoogle Adwords es considerada una herramienta muy efectiva para dinfundir ideas y hacer pruebas de accesibilidad a cualquier mercado o audiencia en especifico. Este servicio se fundamenta en palabras claves -keywords- y la relevancia de estas mismas a traves de anuncios publicitarios. La gran diferencia de Google como search engine es que su formula de resultados de busqueda se basa precisamente en relevancia respecto a las palabras claves o frases utilizadas por el usuario para encontrar informacion que necesita o quiere saber.<br /><br />Cuando alguien utiliza <a href="http://adwords-es.blogspot.com/">Google Adwords</a>, sus anuncios aparecen en el lado derecho-listado de patrocinadores- de los resultados organicos o naturales de busqueda.Google resalta las palabras claves en <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Azul">color azul</a> para llamar la atencion de los ojos del usuario en los resultados de su busqueda,si el usuario es atraido por un anuncio de los resultados de los patrocinadores y hace click, Google hace un cargo por esta accion y el usuario es conducido a otro sitio, generalemente los anunciantes utilizan una pagina especifica de aterrizaje -landing page- o pagina de aterrizaje.<br /><br />Google Adwords ofrece varias opciones de distribuir los anuncios de sus patrocinadores entre ellos esta el search network, que es la asociacion con otros search engines como AOL.com,Ask.com,At&T Wolrd Net, entre otros y el content network que es el asocio con sitios especificos en varios tipos de contenido tales como About.com,business.com y una gran gran cantidad de sitios que se enfocan en temas ya mas especificos, estas opciones brindan extender el marketing de sus patrocinadores con el objetivo de alcanzar mas las audiencias y asi crear mas clientes y por supuesto relaciones.<br /><br />Para poder <a href="http://domineadwords.com/cgi-bin/aff/clickthru.cgi?id=armanproactive">dominar Google Adwords</a> se requiere de basicamente de los siguientes puntos:<br /><br />1.Recibir asesoria de alguien con cierta experiencia y/o educarse con cursos,libros,y conferencias al respecto.Sin la orientacion apropiada puede afectarse negativamente en cuanto a resultados y altos costos de clicks.<br /><br />2.Es importante conocer las necesidades de las audiencias,que factores influyen que busquen informacion de un producto y servicio que pueda ayudar a encontrar respuesta a su cuestion o problema.<br /><br />3.Hacer pruebas de anuncios y monitoriar que palabras claves y anuncios son los que estan atrayendo clientes y eliminar los que han creado clicks, pero no clientes.<br /><br />Si se aprende a utilizar Google Adwords de manera eficiente, entonces podra implementar una herramienta maravillosa para difundir ideas de servicios y productos.Nemesio Armandohttp://www.blogger.com/profile/14886596198254140255noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-639384100126061256.post-19157163587914007132008-10-03T13:33:00.000-07:002008-10-06T08:47:13.227-07:00Difundir ideas=Decir historias,cuentos, y articulosRecientemente les comente sobre la definicion de lo que <a href="http://nuevasreglasdemercadeo.blogspot.com/2008/10/realmente-que-es-marketing.html">realmente es marketing </a>basado en la explicacion que encontre en el libro <a href="http://sethgodin.typepad.com/all_marketers_are_liars/">All Marketers are Liars</a> de Seth Godin, la cual me gustaria reieterar: Marketing es la difusion de ideas acerca de un producto,servicio,u organizacion.<br /><br />Para poder que las ideas de un servicio u organizacion se difundan como un virus positivo se debe emplear una herramienta muy comun que ha estado presente en el ser humano por alrededor de 4,000 anos que son las historias y posteriormente sus sinonimos de cuentos y articulos.<br /><br />Los seres humanos por propia naturaleza nos intriga y gusta escuchar,leer,y oir histoias para satisfacer nuestra curiosidad,interes y deseo de aprender algun tema en especifico.Tal vez por eso encontramos cuentos de fantasia,novelas de romance y suspenso,poemas,historias biblicas,las cuales tienen un objetivo en comun que es enviar o difundir ideas a traves de mensajes encriptados o codigos.<br /><br />Comparto con ustedes una historia que Seth cita en su libro acerca de como las figuras de copas influyen en disfrutar el vino y que cada tipo de vino se deleita mejor con una figura de copa unica, esta historia difunde la idea de la dinastia de <a href="http://www.riedel.com/">Riedel Family</a> que se dedica al diseno y creacion de copas para el mercado de los vinos,podriamos hacernos la siguiente preguta: Si te brindaran un vino de cualquier precio es igual tomarselo en un copa clara y figura esbelta o en una taza comun y corriente?Agradeceria su respuesta a esta pregunta.<br /><br />Se puede decir que la historia es la que realmente define y convierte al producto y servicio para poder hacerse notar a su audiencia especifica,mas no en si el mismo producto debido a que nosotros decidimos creer o no dicha historia.Nemesio Armandohttp://www.blogger.com/profile/14886596198254140255noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-639384100126061256.post-1895328304524439362008-10-02T10:04:00.000-07:002008-10-06T08:47:53.898-07:00Realmente que es MarketingRecientemente termine de leer un interesante libro en ingles titulado <a href="http://sethgodin.typepad.com/all_marketers_are_liars/"><span style="font-style: italic;">All Marketers are Liars</span></a> escrito por Seth Godin experto en marketing por internet y conferencista, tambien ha publicado otros notables libros acerca del nuevo marketing tales como <a href="http://www.sethgodin.com/purple/">The Purple Cow</a>,<a href="http://www.sethgodin.com/permission/">Permission</a><a href="http://www.sethgodin.com/permission/"> Marketing</a> ,<a href="http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2005/06/small_is_the_ne.html">Small is The New Big</a>, entre otros y vale anotar que el es fundador de un ya popular social data base mas conocido como <a href="http://www.squidoo.com/lensmaster/referral/Armanproactive">Squidoo.com. </a>Seth define el marketing de una manera esplendorosa: "Marketing es la difusion de ideas acerca de un producto,servicio, u organizacion".<br /><br />El internet ha sido la herramienta mas accesible y veloz para difundir ideas y estamos viviendo esa difunsion de miles de opiniones de productos,recomendaciones de servicios,experiencias para asesorar y precabir a otros,etc,por parte de los usuarios o la comunidad digital de la web.Un ejemplo claro son las aplicaciones de interaccion entre varios tipos de websites con el fin de compartir o correr la voz de un contenido en especfico, tal como Youtube.com en donde te permite difundir desde su sitio un video que te agrado y piensas que tus amigos tambien gustaran del contenido de dicho video, puedes difundirlo en <a href="http://www.new.facebook.com/">Facebook</a> a traves de tu profile,<a href="http://www.myspace.com/">y lo mismo con Myspace</a>,enviarlo por e-mail , y con algunas otras opciones de compartir que ofrece.<br /><br /><!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if 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cualquier otro tipo de audiencia.Nemesio Armandohttp://www.blogger.com/profile/14886596198254140255noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-639384100126061256.post-64101675914778759272008-10-01T16:38:00.000-07:002008-10-06T08:48:13.063-07:00Hyperlink:Largo de La Cola del MarketingEl Largo de la Cola del Marketing se basa profundamente en el concepto de <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Hyperlink"><span style="font-style: italic;">Hyperlink</span></a> que se define como el conteo de enlaces o links de un website o pagina web hacia otros sitios y viceversa ,tambien siginifica ser generoso ya que cuando hay enlaces entre dos o mas sitios, ellos estan recomendando a sus visitantes o lectores ir a otros lugares que pueden interersales o suplir mas su busqueda de informacion.De igual manera cuando alguien hace un enlace o link a tu sitio, es un acto de apreciacion debido a que ese website esta interesado o encantado con el contenido de tu sitio, de esa manera transfiere visitantes lo cual siginifica mas trafico.<br /><br />Es importante recordar que este tipo de enlaces ayuda a mejorar posicionamiento en los resultados de los search engines especialmente Google,siempre y cuando los links sean relevantes respecto al contenido de sus paginas ,es decir si tu pagina web habla sobre como hacer control de calidad de flores debes hacer links con paginas que traten temas similares o exactos sobre control de calidad de flores.Esta es una parte esencial de la formula <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Pagerank">PageRank</a> que utliza Google para determinar calidad,relevancia de contenido de informacion y posteriormente preferencia en los resultados de busqueda de informacion lo cual beneficia al usuario e incrementa trafico a las respectivos websites lo cual significa mas dinero.<br /><br />En conclusion no se puede ser egoista en el web marketing,ya que <span style="font-style: italic;">word of mouth es la regla rige hoy en dia</span>,entre mas enlaces relevantes esten los sitios web mas fuerte sera su relacion con los visitantes, por ende mas trafico y resultados economicos mas provechosos.<span style="font-style: italic;"> </span>Nemesio Armandohttp://www.blogger.com/profile/14886596198254140255noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-639384100126061256.post-36714298035875942712008-09-22T19:18:00.000-07:002008-10-06T08:48:30.782-07:00No Escuhar:Pecado Mortal en la Era del InternetEn el nuevo concepto de marketing el cual se relaciona con "La cola larga del marketing " hay un pecado carnal que no se debe ignorar e intentar en el internet que es NO ESCUCHAR a sus clientes o audiencia en lo absoluto.Hay una historia clara de este grave pecado que sucedio en Junio del 2005 con <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Jarvis">Jeff Jarvis</a> un popular blogger con su no grata experiencia con una compra de un Dell Laptop que por supuesto compartio con el <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Blogosphere">blogosphere</a> a traves de su blog <a href="http://www.buzzmachine.com/2005/08/17/dear-mr-dell/">BuzzMachine</a> con el post "Dell Hell" .Su experiencia fue que el servicio de soporte al cliente de Dell fue una completa pesadilla debido a que no recibia pronta asistencia en varias semanas sobre un problema tecnico de su nuevo computador.<br /><br />Como lo expreso en su blog diciendo que el personal de Dell no estaba poniendo atencion a su problema el cual enviaban e-mails diciendo "Querido senor Langley" donde el los corrigio que su apellido es Jarvis y la respuesta de estos fue con otro e-mail con "Querido Senor Kolar".<br /><br />El resultado fue de miles de consumidores molestos como Jarvis,debido a que cuando el oprimio "publicar" en su primer post en su blog sobre esta experiencia, fue como una especie de virus que se distribuyo como en un abrir y cerrar de boca, el cual produjo cerca de 2,500 comentarios sobre el post "Dell Hell".Debido a la gran cantidad de links o enlaces al post de Jarvis este se popularizo en el vocabulario online y llego a notarse en el New York Times y MSNBC.<br /><br />Fue entonces que Dell se entero de que ese tormento comercial lo habia ocasionado un cliente ferozmente molesto.Prontamente Dell hizo los recursos necesarios:disculparze con Jarvis,reemplazarle su laptop, y prometio reformar el servicio de soporte al cliente.Pero ya era tarde, debido a que la marca ya estaba perjudicada.Una busqueda en Google sobre "Dell" resultaba en primera pagina con los post del blog de Jarvis <a href="http://www.buzzmachine.com/2005/08/17/dear-mr-dell/">"BuzzMachine" </a>,y ya habia un articulo en Wikipedia en el entry de Dell que discutia esta experiencia.<br /><br />Esta experiencia transformo Dell,Inc en que la leccion fue que Dell aprendio a escuchar "the hard way" para un beneficio mutuo para si mismo y futuros clientes.La manera que Dell esta escuchando es a traves de su blog <a href="http://www.ideastorm.com/search">"IdeaStorm"</a> en el que monitorea el <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Blogosphere">"blogosphere"</a> acerca de como mejorar el servicio de soporte al cliente en recibir sugerencias,ideas, y soluciones de su misma audiencia.Nemesio Armandohttp://www.blogger.com/profile/14886596198254140255noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-639384100126061256.post-69331181228022060682008-08-06T17:32:00.000-07:002008-10-06T08:48:48.870-07:00Resena Historica de Marketing por InternetQue es Internet Marketing? IM ha estado alrededor desde el 1996 basicamente el mismo ano en que se firma el <a href="http://http//www.fcc.gov/telecom.html">Acta de Telecom</a>-<span style="font-style: italic;">acceso a internet por redes tales como banda ancha y fibra</span> <span style="font-style: italic;">optica con el fin de agilizar las comunicaciones y velocidad</span>-,pero ha conseguido mas popularidad y exposicion debido a la gran oportunidad que provee a cualquier persona que quiera iniciar un negocio por la red o online.Personas como usted y yo!Usted puede empezar a generar ingresos adicionales desde el comfort de su casa eso seria estupendo si no?Bueno pues IM le permite hacer eso, y esta creciendo cada vez a medida que mas personas se conectan al internet y a la vez muchas de ellas estan tomando este tipo de negocio por tiempo completo tanto que hay casos de personas que ganan mas de 100,000 USD al ano con el modelo de promocionar productos de otros y/o companias y servicios online a traves de publicidad en la red como Google Adwords,Yahoo Search Marketing, y Adcenter de Microsoft por nombras los mas importantes y populares.<br /><br />Hoy en dia hay mas de 10,000 companias online dispuestas a pagarle a usted una comision basada en rendimiento si usted puede conducir ventas o suscripciones a sus respectivos websites promomiendo sus productos y servicios.Para poder hacer esto usted debe asociarse a los "Progamas de Afiliados" administrados por dichas companias.Su funcion o trabajo como "Afiliado" es de alinear consumidores de la red o ciberneticos con los productos y/o servicios que ellos estan buscando en el Internet.Marketing de Afiliados es una fantastica oportunidad debido a que billones de dolares son gastados anualmente en la Web y un gran porcentage de esto es dirigido hacia a los afiliados.<br /><br />Marketing por Internet es un termino general o muy generico y muchas maneras de ganar o genar ingresos atraves de la Web.Algunos metodos son gratuitos-<span style="font-style: italic;">marketing a traves de articulos-</span>otros requieren presupuesto como pay-per-click(pago-por-click)-<span style="font-style: italic;">Google Adwords-</span>algunos de estos metodos requieren mucho trabajo o dedicacion otros no son de tanta intensidad ; el hecho es que cualquier persona como usted puede ganar dinero en la red y hay muchas maneras de poder lograrlo.Nemesio Armandohttp://www.blogger.com/profile/14886596198254140255noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-639384100126061256.post-89506680249318528512008-08-03T09:51:00.000-07:002008-10-06T08:49:13.112-07:00El Largo de la Cola del MarketingEn su libro <span style="font-style: italic;">The Long Tail,</span> Chris Anderson expone ideas de pionero acerca de como la economia de la Web se desplaza del aspecto principal de mercados hacia productos de nichos de menor tamano y servicios.He aqui la tesis de su libro la cual criticamente importante para los marketers or mercaderes:<br /><br />La teoria de la Larga Cola es que nuestra cultura y economia esta cambiando de manera significativa de un focus sobre un numero relativamente pequeno de "hits" (productos principales y mercados) en la cabeza de la curva de la demanda y hacia un enorme numero de nichos en la cola.Asi como los costos de produccion y distribucion caen , especialmente online, ahora hay menos necesidad para bulto de productos y consumidores que entren en un mismo recipiente.En una era sin limitaciones fisicas de espacio y otras ataduras de distribucion, de pocas mercancias orientadas o espicificas y servicios pueden ser tan atractivamente economica como tambien tarifa o dinero principal.<br /><br />Si desea saber mas sobre esta fascinante teoria visite <a href="http://www.thelongtail.com/about.html">The Long Tail.</a><br /><br />Entonces que tiene que ver con marketing?Pues mucho porque no hay duda de que existe un "long tail market" para contenido de web creado por organizaciones de todo tipo-corporaciones,escuelas,universidades,grupos de rock,individuos.Asi como los consumidores de hoy en dia buscan en el internet respuestas a sus problemas, ya sea traves de blogs,chat rooms,forums y web sites,ellos realmente estan buscando organizaciones que ofrezcan respuestas a sus intereses.Debemos enfatizar que estos consumidores estan solo buscando el producto correcto o servicio para satisfacer sus deseos unicos en el preciso momento en que ellos estan online o en la red.<br /><br />En otras palabras los marketers deben cambiar su pensamiento del marketing a las masas a una estrategia de apuntar vastos numeros de audiencias no servidas a traves de la Web.Nemesio Armandohttp://www.blogger.com/profile/14886596198254140255noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-639384100126061256.post-57232374319648895772008-07-31T15:02:00.000-07:002008-07-31T16:00:56.385-07:00Las Viejas Reglas de Marketing & RP son Inecfecctivas en el Mundo de La RedAntes de la Web, organizaciones tenian solamente dos opciones para atraer la atencion: Comprar publicidad costosa o de partidos terceros de tinta(Grandes publicaciones y revistas) del medio.Pero la Web ha cambiado las reglas. La Web no es television. Organizaciones que entienden las Nuevas Reglas de Marketing y Relaciones Publicas desarrollan relaciones directamente con los consumidores como usted y yo.<br /><br />La Web ha abierto una tremenda oportunidad para llegar o alcanzar compradores especificos (nichos) directamente con mensajes orientados que cuestan una fraccion de los grandes presupuestos del costo de la publicidad tradicional.<br /><br />La Web es diferente. En vez de interumpir la atencion del consumidor, el objetivo de Web Marketing es de proveer contenido util en el momento preciso que la persona o comprador necesita de este.<br /><br />Las Viejas Reglas de Marketing inluyen lo siguiente:<br /><br /><ul><li>Marketing simplemente significaba publicidad y marcas.</li><li>Publicidad necesitaba ser atractiva a las masas.</li><li>Publicidad solo se soportaba en interrurpir gente para hacer llamar su atencion al mensage.</li><li>Publicidad fue solo un medio alcanzar: empresa hacia el consumidor.</li><li>Publicidad fue exclusivamente acerca de vender productos.</li><li>Publicidad fue basada en campanas que tenian vida limitada, hoy en dia puedes tener una compana a atraves de Google Adwords que si ha sido eficiente en resultados y puede correr por tiempo ilimitado a tu dispocision.</li><li>Era mas importante para las agencias publicitarias ganar premios de reconocimiento en vez de que el cliente ganara o generaba ventas o prospectos.</li><li>Publicidad y Relaciones Publicas eran disciplinas separadas dirigidas por distintas personas con metas separadas, estrategias, manejo de criterio.</li></ul>Ya no importa mas ninguna de estas reglas.La Red ha transformado las reglas, y usted puede transformar su marketing para hacer de las mas posible en el mercado de ideas que la Web abilita.Nemesio Armandohttp://www.blogger.com/profile/14886596198254140255noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-639384100126061256.post-74197941197984944892008-07-21T20:27:00.000-07:002008-07-31T16:04:45.912-07:00El Porque de Las Nuevas Reglas de MercadeoEn los ultimos 4 anos el internet ha creado nuevas reglas del mercadeo y lo mas interesante es que los creadores de estas reglas no son las grandes corporaciones o multinacionales como ha sido tradicionalmente,los precursores de este fantastico fenomeno tambien conocido como "Web 2.0" se resume en una sola palabra:Gente.<br /><br />Las distintas technologias del internet tales como social networks,blogs,wikis,forums,etc son mecanismos por el cual las personas interactuan,expresan sus opiniones e ideas,buscan asesoramiento ,proveen recursos,en fin buscan informacion relevante a sus necesidades y es por eso que el mercadeo por internet es totalmente distinto del mercadeo tradiccional y sobre relaciones publicas debido a que la publicidad por television y radio es mayormente enfocada en vender y promocionar productos, es decir ignoran a la audiencia por completo y un factor importante es que estos anuncios son expuestos en momentos que los futuros clientes no estan concentrados en sus necesidades o intereses especificos.<br /><br />Es por eso que la publicidad por internet es mas efectiva debido a que la gente busca informacion al instante, es decir si estan buscando informacion especifica es porque estan interesados o necesitan saber o solucionar algun problema.Cuando se trata de alcanzar clientes o compradores por internet se debe entender y aplicar un concepto supremamente importante en una pagina web o website que es el CONTENIDO mis queridos amigos,si este aspecto es mas importante que el mismo diseno ,hay un decir muy popular en el campo de internet marketing en los Estados Unidos el cual es:"Content is King"otros lo personalizan como presidente o hasta el Papa.<br /><br />Si hacemos un pequeno resumen historico del internet es importante saber que la primera fase fue que todo el mundo se conectara y esta empezo en 1989 con la caida del Muro de Berlin el cual inicio el fin del comunismo y otras ideas cerradas, al mismo tiempo entramos en la Era de la Informacion.La coneccion se agilizo a mediados de los 90s por medio de fibra optica o coneccion de banda hancha donde surgieron sitios populares como Amazon.com,ebay,Yahoo entre otros,pero fue hasta despues aproximadamente despues del ano 2000 que esta fase se maduro en paises desarrollados y seguira expandiendose a los paises en via de desarrollo.<br /><br />La segunda fase fue con la llegada de buscadores o motores de busqueda los cuales recogian y almacenaban informacion de websites ,pero muchos de ellos no concretaban o encontraban estrategias de organizar la informacion que monitoreaban en las millones de paginas de ese entonces ,fue cuando aparece en escena un search engine fundado en 1998 por dos estudiantes de Stanford University hoy popularmente conocido como Google,su mision era y es proveer informacion relevante al ser humano en reunir y organizar informacion del mundo basada en las necesidades de busqueda.Es aqui donde realmente inicia la revolucion de la publicidad y mercadeo por internet.<br /><br />La tercera fase esta formandose y desarrollandose en la actualidad en tecnologias como los social networks donde podemos conectarnos e interactuar con otros de varias maneras,estan los blogs que son journel personales creados por cualquier persona donde comunica,expone y discute temas que le interesan,algunas corporaciones ya han empezado a utilizar esta modalidad tales como IBM,GM,Microsoft y por supuesto Google,los blogs tienen un gran poder de influencia;asi tambien estan los wikis que son sitios editados por cualquier persona siempre y cuando cumpla ciertas polizas y restriciones dependiendo de este, hoy en dia el wiki mas popular es Wikipedia con mas de 2 millones de articulos editados;otra modalidad son los forums que son salones virtuales donde las personas discuten temas especificos y buscan asesorias de interes personal.Estas modalidades deben considerarse cuando se este investigando e indagando a una audiencia en especifico con el fin de crear y ejecutar estrategias de mercadeo por la red y optimizan la raiz del marketing por internet que es search engine marketing.<br /><br /><br />Bueno queridos amigos hasta la proxima con mas de internet marketing y sus tecnologias en la red.Nemesio Armandohttp://www.blogger.com/profile/14886596198254140255noreply@blogger.com0