Saturday, October 4, 2008

Porque Google Adwords es clave para difundir ideas

Google Adwords es considerada una herramienta muy efectiva para dinfundir ideas y hacer pruebas de accesibilidad a cualquier mercado o audiencia en especifico. Este servicio se fundamenta en palabras claves -keywords- y la relevancia de estas mismas a traves de anuncios publicitarios. La gran diferencia de Google como search engine es que su formula de resultados de busqueda se basa precisamente en relevancia respecto a las palabras claves o frases utilizadas por el usuario para encontrar informacion que necesita o quiere saber.

Cuando alguien utiliza Google Adwords, sus anuncios aparecen en el lado derecho-listado de patrocinadores- de los resultados organicos o naturales de busqueda.Google resalta las palabras claves en color azul para llamar la atencion de los ojos del usuario en los resultados de su busqueda,si el usuario es atraido por un anuncio de los resultados de los patrocinadores y hace click, Google hace un cargo por esta accion y el usuario es conducido a otro sitio, generalemente los anunciantes utilizan una pagina especifica de aterrizaje -landing page- o pagina de aterrizaje.

Google Adwords ofrece varias opciones de distribuir los anuncios de sus patrocinadores entre ellos esta el search network, que es la asociacion con otros search engines como AOL.com,Ask.com,At&T Wolrd Net, entre otros y el content network que es el asocio con sitios especificos en varios tipos de contenido tales como About.com,business.com y una gran gran cantidad de sitios que se enfocan en temas ya mas especificos, estas opciones brindan extender el marketing de sus patrocinadores con el objetivo de alcanzar mas las audiencias y asi crear mas clientes y por supuesto relaciones.

Para poder dominar Google Adwords se requiere de basicamente de los siguientes puntos:

1.Recibir asesoria de alguien con cierta experiencia y/o educarse con cursos,libros,y conferencias al respecto.Sin la orientacion apropiada puede afectarse negativamente en cuanto a resultados y altos costos de clicks.

2.Es importante conocer las necesidades de las audiencias,que factores influyen que busquen informacion de un producto y servicio que pueda ayudar a encontrar respuesta a su cuestion o problema.

3.Hacer pruebas de anuncios y monitoriar que palabras claves y anuncios son los que estan atrayendo clientes y eliminar los que han creado clicks, pero no clientes.

Si se aprende a utilizar Google Adwords de manera eficiente, entonces podra implementar una herramienta maravillosa para difundir ideas de servicios y productos.

No comments: