Wednesday, October 8, 2008

Tres Herramientas Claves para El Largo del Marketing

En el post Hyperlink:EL Largo de La Cola del Marketing comente lo importante de entender y aplicar este concepto para obtener mejores resultados en la busqueda de informacion en los search engines,especificamente en Google y de expander el marketing para poder mejor difundir y distribuir ideas de servicios y productos.

Cris Anderson comenta en su libro The Long Tail que para poder aplicar el concepto de Hyperlink,primero se debe monitoriar (en otras palabras escuchar) y medir el comportamiento de las audiencias usando las siguientes tres herramientas:

1.Technorati Filters o Google Alerts:Con estos servicios puedes recibir informacion relevante a un determinado tema o palabra clave (keyword) de contenido fresco y reciente de blogs y sitios a traves de la technologia RSS (Real Simple Syndication)que informa a un ser humano que un blog u otro tipo de sitio ha sido atualizado.

2.Google Trends:Con esta poderosa herramienta puedes saber que palabra clave y producto se busca mas a menudo y el historial del volumen de busqueda,otro importante dato es que te muestra que ciudades son las que registran mayor numero de busqueda y adicionalmente otros aspectos de posicion geografica.Un interesante detalle es que puedes comparar dos palabras claves relacionadas a un tema,servicio, y producto.

3.Social Networks:Una caracteristica importante de este tipo de sitios es que puedes hacer una busqueda de un producto,compania, y marca para saber de que manera perciben las personas respecto a los siguientes puntos:

a.Quienes estan comentado de un servicio?
b.Porque estan haciendo comentarios de dicho servicio?
c.Si hay grupos creados para opinar de una marca.
d.Quienes influyen en este tipo de interaccion de usuarios?

Facebook y Myspace son los social networks mas populares y de mayor congregacion de usuarios a nivel mundial en linea hasta el momento y en lo que se ha escrito,pero hay otras redes sociales como Orkut.com -operado por Google- Stumble.com,Linkedin.com que son creadas para audiencias mas espeficas y aplicaciones especialiazadas.

No comments: